!patchwork_ tildas!

!patchwork_ tildas!
patchwork y reposteria

patchwork_tildas

CODIGO PLANTILLA 2 COLUMNAS

sábado, 8 de mayo de 2010

Tutorial Confetti cake

tenemos que utilizar un layer cake,una tela base para unir al layer cake y un trozo de tela para hacer los cuadrito centrales( yo he utilizado una tela roja) y una tela que contraste para el bordecortamos el layer cake en 5 tiras de 2", de la tela base cortamos 4 tiras de 10"x2"1/4para cada cuadro, hacemos además 4 cuadrados de tela base de 2"1/4x2"1/4 y un cuadrado rojo de 2"x2" .Una vez cortado vamos cosiendo una tira base y una tira granate con flores, la siguiente es una tira base,una granate y una de flores verdecitas. la siguiente una base, una granate, una verdecita y una beig.y la ultima ,una base , granate, verdecita, beig y de florecitas (estas son las telas que  yo he utilizado)Una vez unidas y planchadas cogemos la regla y el cuter y volvemos a cortar tiras de 2"acordaros de planchar las costuras de manera que os encajen a la hora de coser.Ahora tenemos que empezar a unir hasta formar el cuadrado.Ponemos el cuadrado rojo en el centro,y le unimos una tira de 5 cuadritos a cada lado.formamos una tira de 11 cuadritos incluido el rojo.ahora seguimos con  las tiras que ya tenemos cortadas y los cuatro cuadrados de tela base.Empezamos uniendo la tira más larga (tiene 5 cuadritos), con una de 4 a cada lado, luego cosemos la de 3, después la de 2 y por ultimo la de uno el cuadrado se cose en dos mitades y por ultimo se unen las dosUna vez cosido cada cuadro, se le pone la regla encima y se corta a 1/4 de pulgada desde el pico.(tiene que quedar cuadrado) no se si lo apreciais bien en la foto. Ala hora de unir poneis un cuadro liso y un confetti !o todos de confetti! Y aquí teneis el confetti tuneado,es que a mi no me gustaba tanto cuadrito junto así que decidi aligerarlo un poco y esto es lo que ha quedado.esperooooo que os sirva de ayuda ya que este es mi primer tutorial bueeeenoooo no se si se puede llamar así

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto!!! Y por tu comentario en mi blog!!!
    LO guardo en mi memoria, para ponerlo en préctica en cuanto pueda, creo que para un jelly roll me va a venir genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola tienes unos blog muy buenos y los trabajos geniales me encantan,pero soy incapaz de hacer algo asi,pasa por mi blog que te dejo un premio.besos.

    ResponderEliminar
  3. te felicito ya anoté el turorial y en cuanto tenga las telas lo hago para uno de mis hijos Gracias por el tutoriales excelente GRACIAAAASSSSS Patricia

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Gracias el tutorial!!!
    Felicitaciones!!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  5. fantastico tutorial te felicito¡¡¡¡¡ acabo de encontrar tu blog y me encanta ya me he hecho tu seguidora y te enlazo a mi blog para no perderme detalle¡¡¡

    te invito a darte una vueltecilla por mi blog...

    http://laboreandoconnely.blogspot.com/

    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por el tutorial, esta perfectamente explicado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues a mi si que me ha ayudado. Creo que lo voy a intentar. Muchas gracias.
    Te dejo mi blog por si quieres visitarme. Marta's patchwork
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el tutorial, a por más .....

    ResponderEliminar